Bhakti yoga: posturas

bhakti yoga, posturas

El Bhakti yoga representa para quien lo practica el camino del amor puro y la devoción total hacia Dios, la divinidad y cualquier persona o entidad que sea considerado por el practicante como un ser supremo. Por esta razón este estilo de yoga muy antiguo se conoce como “el yoga de la devoción” o “el yoga del amor divino”, porque su práctica comienza, se desarrolla y culmina en el amor puro y la emoción religiosa.

El Bhakti yoga es muy conocido en el movimiento “Hare Krishnas” el cual es muy reconocido por los mantras de hare krishna. También se considera que este estilo de yoga fue el foco de un importante movimiento popular de devoción en la India que se hizo llamar Bhaktimarga, lo cual significa “camino de la devoción”. Quizá por esto, este yoga es mayormente practicado en la religión hindú.

¿Existen asanas en el yoga Bhakti?

Muy pocas. El yoga Bhakti contempla de la práctica tradicional de yoga la meditación y la conexión del cuerpo la mente y el espíritu a través de esta disciplina milenaria. Las sesiones de Bhakti consisten en realizar cultos al ser supremo de cada quien a través de cantos y mantras y con un fondo de instrumentos musicales.

Los mantras son utilizados en este caso como una manera de meditación que le permite a la persona tener conciencia del ser para conectar con el amor que siente por lo divino, por su dios o por cualquier personaje superior. Por lo tanto, durante el Bhakti yoga los asistentes cantan, expresan frases de emoción contenida, realizan bailes y se conectan entre sí a través de expresiones de júbilo.

Una clase de Bhakti puede contemplar la realización de pocas posturas del yoga tradicional, tales como el saludo al sol, el perro, el guerrero I y la cobra. Pero la incorporación de las asanas resulta más común en Occidente, ya que la versión practicada en India no contempla como foco principal las posturas y la respiración, sino los cultos, rituales y mantras que se llevan a cabo durante el Kirtan, la fase más espiritual de una sesión de Bhakti yoga.

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Bhakti yoga Madrid

bhakti yoga Madrid

Aushadhi Escuela de Yoga Realmente, ¿sabes lo que es el Bhakti yoga? Se le conoce como Yoga de la devoción, y tiene una tendencia ritualista…

Libros de bhakti yoga

libros de bhakti yoga

Bhakti Yoga Escrito por Swami Vivekananda, a través de sus 78 páginas te explicará todo lo que tengas que saber sobre el Bhakti yoga. No…

Bhakti yoga: mantras y cantos

bhakti yoga, mantras y cantos

¿Qué es el Kirtan? El Kirtan es la parte de la ceremonia de Bhakti yoga donde se realiza una serie de cantos y se entonan…