Bhakti yoga: mantras y cantos

bhakti yoga, mantras y cantos

El Bhakti yoga es una de las tantas corrientes del yoga, pero quizá la más espiritual. En su práctica las asanas, ejercicios de respiración y técnicas de relajación no son el foco principal. El acento de este yoga se encuentra en los cantos y mantras que sirven como una herramienta de devoción a Dios, el Señor o la divinidad.

¿Qué es el Kirtan?

El Kirtan es la parte de la ceremonia de Bhakti yoga donde se realiza una serie de cantos y se entonan los mantras que permitirán que el practicante venere a Dios y exprese su devoción. A través del Kirtan los participantes diluyen las tensiones para poder conectarse con la parte más profunda de su corazón donde se encuentra el amor, el amor a Dios. Estos cantos y mantras del Bhakti yoga son entonados por todos los asistentes y los músicos encargados de tocar la melodía base de cada canción.

Los cantos del Bhakti yoga son principalmente mantras, frases que se pronuncian con el objetivo de programar la mente cantarle a la vida, a la divinidad, al alma, al corazón y a uno mismo. El Kirtan permite que los asistentes del Bhakti yoga se conecten en un solo grupo y sirve para expresar y liberar miedos y dejar la mente clara para entrar en la meditación.

Lo que debes saber sobre los cantos y mantras del yoga Bhakti

  • A veces se presentan expresiones de júbilo o emoción desbordada que pueden confundirse con gritos, esto se debe a que la parte del Kirtan es la que más transforma al practicante y mejor lo conecta con su devoción.
  • La entonación de los cantos y mantras puede tardar un par de horas como puede durar todo un día, todo depende de si se trata de una ceremonia normal o una especial.
  • El origen de los cantos mantras del Bhakti yoga está en la India.
  • El harmonium, la cítara y las tablas son los instrumentos musicales necesarios en el Kirtan.
  • Un mantra emblemático del Bhakti yoga es el Maha mantra:

“Hare krishna hare krishna, krishna krishna, hare hare, hare rama hare rama, rama rama, hare hare”.

Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Si te gusto, no olvides valorar este artículo

Valoración: 0/5 (0 votos)
Por favor, ayudanos a compartir esta página en tus redes sociales para que podamos llegar a más personas que necesiten de nuestra ayuda con estos temas. Solo tienes que hacer click en uno de los botones de aquí abajo. ¡Muchas gracias!
Si te gusto, no olvides dar a me gusta y compartir

Participa, deja tu comentário

Otros artículos

Bhakti yoga Madrid

bhakti yoga Madrid

Aushadhi Escuela de Yoga Realmente, ¿sabes lo que es el Bhakti yoga? Se le conoce como Yoga de la devoción, y tiene una tendencia ritualista…

Libros de bhakti yoga

libros de bhakti yoga

Bhakti Yoga Escrito por Swami Vivekananda, a través de sus 78 páginas te explicará todo lo que tengas que saber sobre el Bhakti yoga. No…

Bhakti yoga: posturas

bhakti yoga, posturas

El Bhakti yoga es muy conocido en el movimiento “Hare Krishnas” el cual es muy reconocido por los mantras de hare krishna. También se considera…